América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala: es compleja la identificación de muertos por la erupción del Volcán de Fuego

© AP Photo / Moises CastilloErupción del volcán de Fuego en Guatemala
Erupción del volcán de Fuego en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala continúa identificando fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego (suroeste) del 3 de junio pasado, pero dice que habría que buscar un cierre al trabajo porque los últimos casos son complejos, informa la prensa local.

Debido a las condiciones en las que se han encontrado los cuerpos, el trabajo de identificación es multidisciplinario, de mucha demanda de tiempo y sumamente oneroso, dijo el jefe del Área de Tanatología Forense del Inacif, Carlos Augusto Rodas, según el periódico local Prensa Libre.

Espeluznantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala - Sputnik Mundo
Espeluznantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala
Víctor Hugo Arenales Suárez, de 49 años, y Blanca Estela Rivas López, de 43, se convirtieron en las víctimas identificadas número 193 y 194 de la tragedia del Volcán de Fuego, añade el medio.

Rodas agregó que el Estado ya ha gastado varios millones de quetzales (moneda local) en la identificación de las víctimas.

El especialista afirmó que, desde el punto técnico y científico, hay algunas dificultades para identificar a las víctimas ya que hay restos que están tan dañados por el material volcánico que no es posible extraer muestras para los exámenes genéticos, según Prensa Libre.

Vídeo: Nueva erupción del peligroso volcán de Fuego en Guatemala

El Instituto aún tiene pendientes para revisar 124 casos de víctimas fatales de la erupción de junio.

El director del Inacif, Fanuel García, indicó que buscarán comenzar un proceso de cierre de los casos de tragedia del Volcán de Fuego.

Volcán Sakurajima - Sputnik Mundo
Ciencia
Los volcanes más peligrosos del mundo (fotos, vídeos)
Afirmó que con esa finalidad las autoridades se acercarán a las familias para informarles y ver la posibilidad de inhumar los restos e intentar buscar un lugar donde se puedan hacer honras fúnebres a las víctimas que no fue posible identificar.

El 19 de noviembre pasado el Instituto Nacional guatemalteco de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología dio por terminada la nueva erupción del Volcán de Fuego.

Esta erupción, la quinta en lo que va de año, tuvo una duración de 32 horas y no provocó víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала