América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Catedral de Campinas celebra misa en memoria de los muertos durante el ataque

© REUTERS / Amanda PerobelliPolicía cerca de la catedral de Campinas en Brasil
Policía cerca de la catedral de Campinas en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Catedral metropolitana de la ciudad de Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste) celebró una misa al mediodía de este miércoles en memoria de los fallecidos durante el ataque que un hombre realizó el 11 de diciembre en el que mató a cinco personas y después se quitó la vida dentro del templo.

A través de las redes sociales, la Archidiócesis de Campinas, informó de la ceremonia solemne en memoria de los fieles fallecidos y pidió la intercesión de la Inmaculada Concepción, advocación de la Virgen María a quien está dedicado este templo católico.

Policía tras el tiroteo cerca de la catedral de Campinas en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La policía revela el perfil del homicida de la catedral de Campinas en Brasil
Varios sacerdotes y cientos de feligreses participaron en la misa 24 horas después de los hechos; la ciudad, de más de un millón de habitantes, vive tres días de luto oficial y varios vecinos colocaron flores a las puertas de la catedral.

El presidente electo, Jair Bolsonaro, expresó a través de la red social Twitter su solidaridad a las víctimas de la tragedia y dijo estar siguiendo de cerca las investigaciones de las autoridades sobre este "crimen bárbaro".

Un hombre de 49 años, sin antecedentes penales y nacido en una localidad vecina, abrió fuego contra los fieles que quedaban en la catedral después de la misa del mediodía sin motivo aparente, y poco después se suicidó de un disparo en la cabeza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала