América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno boliviano moviliza expertos por brote mortal de dengue cerca de La Paz

© AP Photo / Felipe DanaMosquito Aedes Aegypti
Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia inició un plan sanitario de emergencia en la provincia tropical próxima a La Paz, Caranavi, donde un brote de dengue ha provocado la muerte de cuatro personas en la última semana, informó este martes el Ministerio de Salud.

"Se ha habilitado un centro de operaciones de emergencia en Caranavi tras confirmarse un número elevado de casos de dengue, mucho mayor que lo que se considera normal, y las autoridades municipales han declarado emergencia regional", dijo el jefe de epidemiología del ministerio, Vicente González.

In this Sept. 29, 2016 photo, Aedes aegypti mosquitoes, responsible for transmitting Zika, sit in a petri dish at the Fiocruz Institute in Recife, Brazil - Sputnik Mundo
Esta es la loca solución de los científicos de Australia para combatir al mosquito Aedes aegypti
Caranavi, capital de la provincia homónima a 150 kilómetros al norte de La Paz, es un municipio rural conocido por su producción de café y coca, punto intermedio entre las montañas andinas y las llanuras amazónicas del país.

La declaración de González fue divulgada por su oficina de prensa después de que medios locales dieran cuenta de un estado de alarma en la región afectada, donde los servicios sanitarios serían insuficientes para impedir que el brote cunda a otros lugares, incluida la ciudad de La Paz.

El funcionario dijo que en esa región se han registrado 260 casos de dengue en el último mes, un tercio de los registrados en todo el país, por lo que el Gobierno ha dispuesto el envío a Caranavi de decenas de médicos y paramédicos, además de especialistas en fumigación.

Temas relacionados: Paraguay anuncia construcción de primer satélite para cooperar en combate a enfermedades

El dengue es una enfermedad producida por un virus que se contagia por la picadura de un mosquito de la familia Aedes y que suele ser benigna si es tratada con prontitud pero puede llegar a ser mortal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала