América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pilotos de Argentina anuncian huelga de 48 horas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Pilotos de Argentina representados en dos sindicatos anunciaron un paro por 48 horas que se extenderá durante los días 13 y 14 de diciembre para protestar por la política del Gobierno de incentivar el contrato de pilotos extranjeros.

"Vamos a parar las operaciones todos los pilotos nucleados en APLA [la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas] y UALA [Unión de Aviadores de Líneas Aéreas] a partir del jueves [el 13 de diciembre] a las 00:00 [03:00 GMT] y por 48 horas como medida inicial", señaló a la prensa el secretario general de APLA, Pablo Biró. 

Los vuelos que se verán afectados son los del aeropuerto local de Aerparque-Newberry, en la ciudad de Buenos Aires, y los que operen en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuyos pilotos estén asociados a los dos sindicatos aeronáuticos.

Avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino pide que aerolínea estatal pueda funcionar sin dinero público
Los gremios denuncian una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autoriza el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales de Argentina.

"Esto se va a repetir para la convalidación de pilotos con licencia profesional sea revertida", dijo Biró en alusión a la huelg.

A raíz de la "revolución de los aviones" impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, "tenemos achicamiento de rutas, de flota, de vinculaciones de pilotos, [tenemos] pago de salarios parcializados", explicó el secretario general de APLA.

"La política aerocomercial ha sido un fracaso y tenemos suspendidos y despedidos, y en ese mismo contexto, están autorizando licencias de pilotos extranjeros para que nos reemplacen", añadió.

Los pilotos extranjeros han sido contratados en aerolíneas de bajo costo como Norwegian y Flybondi.

Avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro días antes del G20 en Argentina, la aerolínea de cabecera está paralizada
"El nivel de desmanejo y estos beneficios a estas compañías que están extranjerizando nuestro empleo da lugar a que continuemos un plan de lucha", sentenció Biró desde el aeropuerto de Newberry, donde brindó una rueda de prensa.

La ANAC emitió la resolución 895/2018 el pasado 22 de noviembre por la que flexibilizó los requisitos para pilotar vuelos comerciales.

APLA representa a pilotos de Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina, Andes y Avian, mientras que UALA integra a los pilotos de Austral, una subsidiaria de la empresa estatal argentina.

Más aquí: Más de 15.000 pasajeros afectados en Argentina por huelga en aerolínea estatal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала