América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expertos electorales destacan normalidad de elecciones municipales en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloComicios municipales en Venezuela
Comicios municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los representantes del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) aseguraron a la prensa que la votación, en la que los venezolanos eligieron a los integrantes de los concejos municipales, se desarrollaron con normalidad.

"Estuvimos presentes en varios centros de votación y todo lo encontramos en paz, con buena relación y en entendimiento, aun cuando había representantes de diferentes partidos políticos, tanto de miembros, como en las mesas", agregó Eugenio Chicas, expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador.

Comicios municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido gobernante venezolano logra mayoría en comicios de concejos municipales
De igual forma, destacaron que el sistema electoral del país caribeño es un modelo para los países de la región.

"El sistema electoral venezolano puede dar ejemplo en aspectos como transmisión de resultados, diseño de software; no solo venimos a acompañar, sino a aprender", añadió Chicas.

Por su parte, Augusto Aguilar, expresidente del TSE Honduras, indicó que las elecciones en Venezuela se llevaron a cabo sin ningún incidente que resaltar y destacó el avance que ha tenido la nación caribeña en la inclusión de mujeres.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alzó en estas elecciones con el 90% de las cámaras legislativas locales, que tuvieron el 27,4% de participación, de acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Radio: Venezuela: PSUV vuelve a arrasar en unas elecciones

Estos comicios se realizaron al igual que los presidenciales, con la ausencia de los partidos opositores tradicionales, pues la mayoría están inhabilitados por no haber ido a las presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que resultó reelecto el mandatario Nicolás Maduro, alegando ausencia de garantías y transparencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала