América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia abre en Perú el centro de mantenimiento de helicópteros más moderno de Latinoamérica

© Sputnik / Sergio Llerena CaballeroLa apertura de un nuevo punto de mantenimiento y reparación de los helicópteros de fabricación rusa en Perú
La apertura de un nuevo punto de mantenimiento y reparación de los helicópteros de fabricación rusa en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Rusia inauguró en Lima el centro de mantenimiento para naves a hélice más moderno de Latinoamérica, que tendrá también por objetivo convertirse en un punto regional de referencia, comentó a Sputnik Andréi Boguinski, director general de la empresa estatal Helicópteros de Rusia.

"Este es el centro de mantenimiento más moderno que tenemos en Latinoamérica y nos permitirá a futuro darle mantenimiento a cerca de 125 helicópteros del modelo Mi en Perú, lo que es bastante considerable", expresó Boguinski a esta agencia en la ceremonia de inauguración.

Un helicóptero Mi-17B-5 - Sputnik Mundo
América Latina
Aterrizaje suave: Perú, nuevo 'baluarte' de Helicópteros de Rusia en América Latina
El centro de mantenimiento es un esfuerzo combinado entre la empresa privada Helicentro Perú, la estatal rusa Helicópteros Rusos y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea peruana (SEMAN).

Las tratativas para implementar el centro, explicó Boguinski, iniciaron en 2015 y para 2016 ya se tenían firmados los acuerdos para un centro que beneficiará no sólo a Perú sino a toda la región.

"Este es un esfuerzo de cooperación militar entre dos países, y nuestro principal objetivo es darle mantenimiento a nuestra flota de helicópteros aquí en Perú, pero también en otros países como Argentina, Colombia y tal vez Venezuela; queremos que sea un centro que consolide nuestra presencia en América Latina", comentó el empresario ruso.

Temas relacionados: Made in Russia: ¿por qué los latinoamericanos aman los helicópteros rusos?

Por su parte, Augusto Tenorio, gerente general de Helicentro Perú, comentó para Sputnik que "la ubicación geográfica del Perú es estratégica para estar al alcance de todos".

Helicóptero Mi-24 - Sputnik Mundo
Defensa
La empresa Helicópteros de Rusia suministra repuestos a la Fuerza Aérea del Perú
"Rusia nos está dando todo el apoyo para poder transformar esto en una plataforma a nivel regional y poder prestar el servicio de reparación y mantenimiento de helicópteros, y a todo tipo de naves Mi en el continente, desde México hasta Argentina", afirmó.

La planta, que se encuentra en las instalaciones del SEMAN, está en una etapa inicial, pero tanto el dinero invertido como el personal a ser empleado "es de una cantidad considerable".

"Perú siempre ha tenido una relación comercial muy grande con Rusia. Los primeros helicópteros llegaron acá en 1970 y desde ese entonces los peruanos somos usuarios de este material ruso, sobre todo los helicópteros Mi que son máquinas que se adaptan perfectamente a nuestra geografía", comentó el gerente general de Helicentro.

A la ceremonia de inauguración de este centro de mantenimiento asistió el embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko, el comandante general de la Fuerza Aérea, Rodolfo García Esquerre y Carlos Chávez, jefe del Servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала