América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido de los Trabajadores de Brasil espera que Lula salga de la cárcel antes de Navidad

© REUTERS / Nacho DoceLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, dijo que confía en que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) salga de la cárcel antes de Navidad.

"Tenemos mucha esperanza de que Lula salga de la cárcel antes de Navidad; si eso no pasa organizaremos una Navidad con Lula", afirmó durante la Conferencia Internacional en Defensa de la Democracia.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Lula fue condenado y preso porque cometió un delito, no debido a las elecciones"
El evento, organizado en Sao Paulo por la Fundación Perseu Abramo, pretende vincular el Día de los Derechos Humanos, que se celebra este 10 de diciembre, a la petición de libertad del exmandatario.

Hoffmann no precisó de qué manera Lula podría dejar la celda en que está preso desde el mes de abril pasado en Curitiba (sur).

El Supremo Tribunal Federal empezó a deliberar la semana pasada sobre el último recurso que habían presentado sus abogados para pedir su libertad, pero los jueces interrumpieron la sesión y por el momento no hay fecha para que sea retomada.

También: Expresidente brasileño Lula niega acusaciones y se enfrenta a la jueza en interrogatorio

El expresidente brasileño fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero; su partido y sus simpatizantes consideran que fue víctima de un proceso político que quería apartarle a toda costa de la carrera electoral.

Hoffmann reiteró este 10 de diciembre que si Lula hubiera sido candidato en las elecciones de octubre hubiera ganado al ultraderechista Jair Bolsonaro con un amplio margen de votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала