América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri celebra el 35º aniversario del regreso de la democracia en Argentina

© Foto : Prensa Presidencia de ArgentinaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, valoró el retorno de la democracia en el país que dejó atrás la última dictadura (1976-1983) hace 35 años, en coincidencia con el Día de Derechos Humanos.

"Hoy es el Día de la Democracia", dijo el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter, el 10 de diciembre es una fecha "que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor".

​De este modo conmemoró la asunción el 10 de diciembre de 1983 de Raúl Alfonsín (1983-1989), primer presidente elegido democráticamente en las urnas tras el terrorismo de Estado.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
En 35 años de democracia en Argentina "hubo inestabilidades de Gobiernos, pero no de régimen"
En esta conmemoración que convierte el aniversario en "un día de alegría", el presidente afirmó que "la mejor forma de celebrarlo es que cada uno siga haciendo lo que hay que hacer, serenamente".

En el marco de esta fecha, el jefe de Estado convocó a niños de diversas escuelas primarias a la Plaza de la República, aledaña a la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

Macri dialogó con ellos sobre conceptos como la libertad y defendió que la democracia "da un montón de derechos y genera obligaciones".

Tema relacionado: Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno del actual mandatario también cumple este 10 de diciembre tres años en el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала