América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea LATAM asegura que huelga de trabajadores en Chile no afectará vuelos

© AP Photo / Esteban FelixAerolínea LATAM
Aerolínea LATAM - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aerolínea LATAM Airlines dijo que sus operaciones no se han visto afectadas por una huelga de uno de los sindicatos de sus trabajadores en Chile en reclamo por mejoras salariales, que comenzó en la madrugada y se extenderá todo el fin de semana.

"Latam mantendrá la continuidad de sus vuelos sin afectar la operación, y se encuentra preparada para enfrentar esta situación y minimizar el impacto en la experiencia de viaje de sus pasajeros", informó la compañía a través de un comunicado.

Un avión de Latam - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que debes saber sobre la aviación en América Latina
El sindicato que lleva adelante la huelga agrupa a unos 270 trabajadores que desempeñan labores de atención, embarque, ventas y zonas VIP del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Si bien los pasajeros temían que esta situación pudiese afectar el horario de sus vuelos, la jornada de este 7 de diciembre se desarrolló con normalidad.

Los trabajadores del sindicato han señalado que esperan reunirse con autoridades de la compañía, y no han dado cifras del porcentaje de adhesión que ha tenido la paralización.

Más información: Las peores compañías aéreas del mundo

Esta huelga se suma a la realizada en abril de este año por unos 1.000 trabajadores del sindicato de tripulantes de cabina de la misma compañía, que obligó a cancelar unos 2.000 vuelos al interior de Chile. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала