América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez ordena prisión preventiva contra presidente de Federación Peruana de Fútbol

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un magistrado ordenó 18 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por ser presuntamente el líder de una red criminal y estar relacionado con el asesinato de dos dirigentes sindicales, informó el Poder Judicial.

"El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (norte), Carlos Chanamé Chumán, ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo Pichotito, como presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'", comunicó el PJ en la red social Twitter.

​El organismo agregó que la orden de prisión preventiva se emitió también contra Oviedo "como presunto autor mediato de los delitos de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachin Cascos, y Percy Valdemar Farro Witte", dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán en 2012.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a presidente de la Federación Peruana de Fútbol por formar parte red criminal
Oviedo es uno de los propietarios de la empresa, ubicada en el el departamento de Lambayeque (norte).

Al interior de la empresa, Oviedo habría montado una organización criminal conocida como "Los Wachiturros de Tumán", dedicada al lavado de activos, extorsión, tráfico de terrenos, entre otros delitos.

Oviedo, quien niega las acusaciones, fue detenido por la Justicia por estar vinculado a la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, una mafia instalada al interior del sistema judicial.

Más: Justicia investigará a dirigente de Federación Peruana de Fútbol

Al dirigente deportivo también se le investiga por haber aportado dinero a favor de un juez supremo para que éste bloqueara las investigaciones que se le siguen por el caso de la mafia de Tumán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала