19:14 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Aeropuerto de Atlanta, EEUU (archivo)

    Presidente: hay interesados extranjeros para aeropuerto internacional de Cusco

    CC BY 2.0 / josephdepalma / atlantainternational
    América Latina
    URL corto
    0 11

    LIMA (Sputnik) — Varios gobiernos extranjeros están interesados en participar de la segunda etapa de obras en el nuevo aeropuerto de Cusco (sur), dijo el presidente peruano, Martín Vizcarra, en una ceremonia de inicio de la construcción.

    "Canadá, España, Reino Unido, Francia y Corea, potencias del primer mundo con alta tecnología están interesadas en la construcción de este aeropuerto", dijo Vizcarra durante su discurso en los terrenos del próximo Aeropuerto Internacional de Chinchero.

    Cusco es el principal destino turístico del país andino con cerca de 3,5 millones de visitantes anuales, pero cuenta solamente con un aeropuerto local, lo que obliga a que todos los turistas extranjeros o nacionales pasen primero por Lima.

    La construcción del aeropuerto, que será levantado en la localidad de Chinchero, a 45 minutos en auto del centro del Cusco, se realizará en dos etapas, afirmó el mandatario peruano.

    La primera consistirá en la remoción de tierras, que está prevista que tenga 9 meses de duración, mientras que la segunda estará dedicada a la construcción de la pista de aterrizaje, terminales y torre de control, entre otras infraestructuras complementarias.

    Además: Gobierno de Perú entrega terrenos para ampliación de aeropuerto internacional de Lima

    El Gobierno peruano analizará las propuestas que presenten los interesados y escogerá la mejor en ventajas técnicas, operativas y económicas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeropuerto, Cusco, Perú