América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emir Kusturica afirma en La Habana que expresidente uruguayo Mujica es un "dios"

© Sputnik / Milica MarkovicJosé Mujica, expresidente de Uruguay
José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica "viene de ese sueño utópico de encontrar el punto medio entre socialismo y capitalismo", aseguró el cineasta serbio Emir Kusturica, en un encuentro que sostuvo con participantes al 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

"Mujica viene de ese sueño utópico de encontrar el punto medio entre socialismo y capitalismo, no es simplemente un hombre tierno e increíble, para mí es un dios con una cara muy humana y eso creo que logra transmitir el material", afirmó el artista serbio, durante el encuentro En Conversación con, que condujo el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo.

José Mujica, expresidente de Uruguay y Emir Kusturica, director de cine y músico serbio - Sputnik Mundo
El cineasta Emir Kusturica presenta en Venecia un documental sobre José Mujica
El festival de cine habanero que este año arribó a su 40 edición fue inaugurado en la víspera con la exhibición del documental "El Pepe, una vida suprema", un material que hurga en el lado humano del exmandatario uruguayo (2010-2015), repasa su pasado como guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y su militancia en el partido de izquierda Frente Amplio.

"Es la biografía de un hombre de esos que merece una gran película", enfatizó el cineasta serbio, quien agregó que el documental sobre Mujica "le ha servido para valorar su trabajo anterior y pensar en nuevos proyectos".

El espacio de debate sirvió además para conversar acerca de las nuevas plataformas digitales, las nuevas tecnologías y el futuro del cine.

Te puede interesar: Mujica apuesta por una América Latina federal

Kusturica ha sido merecedor en dos oportunidades de la Palma de Oro que confiere el Festival de Cannes, además del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, y un León de Plata en el Festival cinematográfico de Venecia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала