América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú propondrá acciones a Grupo de Lima para desconocer mandato de venezolano Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú propondrá al Grupo de Lima no reconocer el nuevo período de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, además de cortar relaciones diplomáticas con el país caribeño e impedir el ingreso de funcionarios de ese Gobierno a las naciones del bloque, dijo el canciller Néstor Popolizio.

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que desde el Grupo de Lima se impulsará "lo que podemos hacer para apoyar desde la comunidad internacional todos los esfuerzos que viene haciendo el pueblo venezolano para recuperar su democracia".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima tomará "decisiones en firme" ante renovación de mandato de Nicolás Maduro
El canciller reiteró que su Gobierno desconoce el resultado de las elecciones del 20 de mayo en que Maduro obtuvo un nuevo período al frente del país, que asumirá el 10 de enero de 2019.

Popolizio dijo que el 19 de diciembre se llevará a cabo una reunión del Grupo de Lima en Bogotá "para que vayamos preparando cuáles son las acciones con miras al 10 de enero próximo".

"Lo que queremos es que la presión internacional genere una movilización de la oposición venezolana y que consiga el mecanismo para salir del régimen de Maduro. Nuestras medidas están dirigidas a que la oposición y el pueblo de Venezuela consiga una salida", afirmó el canciller.

Te puede interesar: ¿Podrá el Gobierno colombiano derrocar a Nicolás Maduro?

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia rechaza que haya sugerido alianza a Bolsonaro para derrocar a Maduro vía militar
El funcionario agregó que también se están coordinado acciones con la Unión Europea.

El Grupo de Lima, integrado por 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer seguimiento de la crisis política que vive Venezuela desde hace unos años.

Está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала