09:26 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro tilda a su homólogo colombiano de "metiche"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    350

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió que su homólogo colombiano, Iván Duque, se refiera a los asuntos de su país y lo calificó como "metiche".

    "Cuando están contra el piso como el caso Colombia (…) en vez de dedicarse a gobernar su país, se la pasa hablando y metiéndose como un metiche que en los asuntos de Venezuela, ahí está lo que es un fracaso de una política nacional e internacional de un país que se arrodilla a los intereses imperiales", dijo Maduro a la prensa a su llegada a Caracas, procedente de Rusia.

    Maduro se expresó en esos términos luego de que el presidente Duque instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aumentar las presiones sobre el Gobierno venezolano.

    "Creo que con la evidencia que hay, el Consejo de Seguridad de la ONU perfectamente podrá aplicar sanciones por cuenta de violaciones manifiestas a la resolución 1373, la sumatoria de todo debe ser el vehículo para que el apoyo al dictador (en referencia a Maduro) por parte de quienes hoy lo protegen por las armas se vaya erosionando y que sea el clamor popular el que permita esa transición hacia la democracia", dijo Duque.

    El mandatario colombiano hizo estas declaraciones durante un balance de sus primeros 100 días de Gobierno, en los que, según Maduro, solo ha conseguido el repudio de sus connacionales.

    Asuntos relacionados: Presidentes de EEUU y Colombia discuten crisis de Venezuela en una reunión en ONU

    Además, el presidente venezolano acusó a los representantes de la derecha latinoamericana de enarbolar las políticas "intervencionistas" de Estados Unidos.

    En los últimos tres años, la Casa Blanca ha aplicado sanciones contra Venezuela y llamado a la comunidad internacional a seguir sus pasos, algo que Caracas afirma solo busca derrocar a Maduro por negarse a sus cumplir sus designios. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Iván Duque, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela