América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela alista circuitos de votación para comicios de concejales municipales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsConsejo Nacional Electoral de Venezuela
Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades electorales de Venezuela hicieron un balance de la instalación de los centros electorales, proceso que continuará el 8 de diciembre, e indicaron que el 84,31% de los puntos de votación está listo para los comicios de concejales municipales.

"En este momento tenemos el 84, 31% de nuestra plataforma instalada, es decir, el 84,31% de los centros están instalados, podemos ver incluso cómo va ocurriendo esa instalación, tenemos en detalle cómo va avanzando la instalación de mesas a nivel nacional", dijo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los habitantes de Caracas creen que la apatía será protagonista de comicios de concejales
La representante del ente comicial recordó que la campaña electoral culminó el 6 de diciembre en horas de la noche, por lo que no está permitido hacer proselitismo político.

"La campaña electoral concluyó el jueves a las 12 de la noche (16.00 GMT), hoy no hay campaña, le pedimos a todas las organizaciones en contienda que respeten el silencio electoral, que los electores reflexionan en este momento de lo que van hacer el día domingo y que cualquier actividad proselitista prevista no puede ser, porque la campaña culminó", añadió.

Hernández también reiteró que el día de las elecciones, las organizaciones políticas deberán respetar el perímetro de 200 metros en cada centro electoral.

Más: Candidatos opositores a concejales llaman a venezolanos a votar el 9 de diciembre

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de CNE asegura que las sanciones internacionales no detendrán los comicios
Un total de 51 organizaciones políticas venezolanas participarán este 9 de diciembre en los comicios de concejales, detalló el Consejo Nacional Electoral.

Además, 13.000 candidatos se postularon para el proceso electoral, en el que se elegirán 2.459 cargos titulares e igual número de suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 se elegirán por lista, y 69 que corresponden a los concejales indígenas.

Los venezolanos acudieron a las urnas el pasado 20 de mayo cuando Nicolás Maduro resultó reelecto con el 68% de los votos; además escogieron a los 251 representantes a los consejos legislativos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала