00:36 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

    Supremo venezolano declara embargo preventivo contra Odebrecht y Seguros Caroní

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró procedente la solicitud de medida cautelar de embargo preventivo interpuesta por la empresa del Estado Metro de Caracas contra la constructora brasileña Odebrecht, y Seguros Caroní.

    "La sentencia N° 01239, con ponencia de magistrada Bárbara Gabriela César Siero, decretó medida cautelar de embargo preventivo sobre bienes muebles propiedad de las referidas sociedades mercantiles (Norberto Odebrecht, S.A. y Seguros Caroní, S.A.)", señala la sentencia del TSJ difundida a los medios.

    En junio pasado, la empresa Metro de Caracas interpuso una demanda por más de 76. millones de dólares por el incumplimiento de contrato para la construcción de 2.400 viviendas en el estado Miranda (norte) contra Odebrecht y Seguros Caroní, en condición de fiadora.

    La constructora Odebrecht se ha visto envuelta en escándalos de corrupción en 12 países, por pagar sobornos a cambio de concesiones para realizar construcciones.

    Venezuela es el segundo país en montos de sobornos pagados por Odebrecht, y hasta el momento, se hace referencia a unos 98 millones de dólares.

    Además: Estas son las principales constructoras latinoamericanas envueltas en escándalos de corrupción

    Varios exdirectivos de compañías del Gobierno se encuentran detenidos por estar implicados en estos casos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik