20:51 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano asegura que el fundador de WikiLeaks es "víctima de persecución"

    © REUTERS / Jose Lirauze
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como "víctima de persecución" al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

    "Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido por la Policía británica por haber revelado informes secretos que prueban injerencia del imperio en todo el mundo. Asilado por años en la embajada de Ecuador en Londres, aún es víctima de persecución del poder", dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Morales hizo el comentario al día siguiente de que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno dijera que estaba casi todo listo para que Assange abandone la embajada de Quito.

    El australiano publicó en WikiLeaks millares de documentos clasificados, poniendo al descubierto operaciones secretas políticas y militares de Estados Unidos y se refugió desde 2012 en la Embajada de Ecuador en la capital británica, cuando era perseguido por la justicia de Suecia por presuntos delitos sexuales.

    Te puede interesar: Lenín Moreno asegura que "está hecho el camino" para que Assange salga de la Embajada en Londres

    Aunque el proceso en Suecia fue descartado, Assange se ha negado a salir de esa embajada por temor a ser deportado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, persecución, WikiLeaks, Julian Assange, Evo Morales, Reino Unido, Australia, Bolivia