07:30 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil

    Bolsonaro cancela un compromiso de su agenda por razones médicas

    © AP Photo / Leo Correa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló un compromiso de su agenda por razones médicas, dado que sigue recuperándose de una puñalada que recibió en el estómago en septiembre.

    "Debido a la extensa rutina y agenda de los últimos días y pocas horas de sueño, en conversación con el equipo médico que me acompaña, recibí la recomendación expresa de, en el día de hoy, reposar", explicó Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter para justificar su ausencia en un acto de la Fuerza Aérea en Sao Paulo.

    Bolsonaro estaba en Brasilia y debía desplazarse a Pirassununga, a 200 kilómetros de Sao Paulo, para participar en una ceremonia con nuevos aspirantes a la Academia de la Fuerza Aérea de Sao Paulo, pero finalmente decidió viajar directamente a Río de Janeiro, donde reside.

    Según el equipo médico que le atiende, el líder ultraderechista se encuentra en buen estado de salud, pero debe seguir tomando precauciones; Bolsonaro también esgrimió motivos de salud para no viajar junto al presidente en funciones Michel Temer a la reunión del G20 en Buenos Aires.

    El pasado 23 de noviembre, Bolsonaro se sometió a una revisión médica que constató que tenía el peritoneo (la membrana que cubre la cavidad abdominal) inflamado y adherencia en las paredes del intestino, lo que obligó a aplazar al mes de enero la última operación prevista desde que fue apuñalado.

    Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

    Bolsonaro tiene pendiente un último paso por el hospital para que le sea retirada una bolsa de colostomía y se reconstruya totalmente su tránsito intestinal. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recuperación, apuñalamiento, Jair Bolsonaro, Brasil