América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro cancela un compromiso de su agenda por razones médicas

© AP Photo / Leo CorreaJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló un compromiso de su agenda por razones médicas, dado que sigue recuperándose de una puñalada que recibió en el estómago en septiembre.

"Debido a la extensa rutina y agenda de los últimos días y pocas horas de sueño, en conversación con el equipo médico que me acompaña, recibí la recomendación expresa de, en el día de hoy, reposar", explicó Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter para justificar su ausencia en un acto de la Fuerza Aérea en Sao Paulo.

Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado
Bolsonaro estaba en Brasilia y debía desplazarse a Pirassununga, a 200 kilómetros de Sao Paulo, para participar en una ceremonia con nuevos aspirantes a la Academia de la Fuerza Aérea de Sao Paulo, pero finalmente decidió viajar directamente a Río de Janeiro, donde reside.

Según el equipo médico que le atiende, el líder ultraderechista se encuentra en buen estado de salud, pero debe seguir tomando precauciones; Bolsonaro también esgrimió motivos de salud para no viajar junto al presidente en funciones Michel Temer a la reunión del G20 en Buenos Aires.

El pasado 23 de noviembre, Bolsonaro se sometió a una revisión médica que constató que tenía el peritoneo (la membrana que cubre la cavidad abdominal) inflamado y adherencia en las paredes del intestino, lo que obligó a aplazar al mes de enero la última operación prevista desde que fue apuñalado.

Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

Bolsonaro tiene pendiente un último paso por el hospital para que le sea retirada una bolsa de colostomía y se reconstruya totalmente su tránsito intestinal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала