07:13 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bomba de petróleo

    Ministro de Petróleo asegura que producción de crudo aumentó 1,6 mdb diarios en Venezuela

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La producción de crudo de Venezuela se incrementó a 1,6 millones de barriles diarios (mdb), aseguró el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo, lo que contradice el informe mensual de la OPEP, donde se indica que se ubicó en 1,17 mdb.

    "Nuestra producción ha alcanzado 1,6 millones de barriles diarios, es decir que ya observamos una recuperación, ha sido un trabajo arduo, no podemos negar el impacto que han tenido las sanciones de Estados Unidos", expresó a la prensa Quevedo, durante una reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    De acuerdo con los informes que presenta mensualmente la OPEP, la producción petrolera de Venezuela se ha mantenido en descenso durante los últimos tres años, siendo el último semestre de 2018, el más crítico.

    La propuesta que se debate en esta reunión de la OPEP es incrementar la cantidad de barriles que se recortan cada día, para evitar la sobreoferta, y extender el acuerdo de Viena, alcanzado en diciembre de 2016, con productores externos al bloque.

    Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la OPEP no recortar más su producción.

    "Ojalá la OPEP mantenga los flujos de petróleo como están, sin restringirlos (…) el mundo no quiere, ni necesita, que haya precios del petróleo más altos", indicó.

    Al respecto, Quevedo señaló que la OPEP no responde a las sugerencias del presidente estadounidense, sino al mercado petrolero.

    Además, resaltó que productores y compradores se verán beneficiados si existe un equilibrio del precio de curdo.

    Más aquí: Maduro: en 2019 toda la producción petrolera de Venezuela se venderá en la criptomoneda petro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aumento, producción, petróleo, OPEP, Venezuela