América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela firman contratos por más de 5.000 millones de dólares

© Sputnik / Mijail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela firmaron contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero, comunicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al hacer el balance de su visita a Moscú.

"Se han firmado los contratos el día de hoy para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos y las empresas mixtas", dijo Maduro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

​Agregó que también fueron suscritos acuerdos que garantizan "una inversión superior a 1.000 millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro".

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Maduro: Putin es "el líder del mundo emergente y del mundo que queremos vivir"
Además ambos mandatarios firmaron un contrato sobre los suministros de 600.000 toneladas de trigo a Venezuela.

"También hemos firmado un contrato para garantizar todo el trigo, 600.000 toneladas de trigo para el pan del pueblo venezolano", dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Maduro indicó que en marzo se celebrará una reunión de la comisión mixta de Rusia y Venezuela en Moscú "para seguir avanzando en la relación".

El presidente venezolano agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin y al pueblo ruso.

"Seguimos avanzando en la eterna alianza Rusia y Venezuela, más unidas que nunca, venciendo por el camino de Bolívar, por el camino de Chávez", expresó.

Cooperación militar

Al hacer el balance de los éxitos de las negociaciones con su par ruso en Moscú, el presidente venezolano informó de la firma de los contratos de mantenimiento de equipos militares de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones estatales entre Rusia y Venezuela
"Se han firmado los contratos para la atención, la asistencia, la reparación y el mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano se encuentra en Rusia desde el pasado martes 4, y partió a este país tras sostener una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Caracas.

Te puede interesar: Putin: Rusia condena todo intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza

Maduro sostuvo el 5 de diciembre una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario ruso manifestó su respaldo a Venezuela, y su intención de lograr que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала