América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Petróleo venezolano: OPEP+ discutirá exenciones para el país

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las exenciones para Venezuela en el marco del pacto petrolero OPEP+ se debatirán, declaró a los medios el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo.

El ministro dijo que en la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se analizarán todas las variantes de posibles exenciones para Venezuela.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Sería un acierto de Venezuela si logra frenar flexibilización de acuerdo OPEP
Quevedo subrayó que Venezuela sigue siendo parte del OPEP+ sobre la reducción de la producción petrolera.

El titular informó a los periodistas que su país extrae 1,6 millones de barriles diarios.

Al comentar a la prensa las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la influencia de las decisiones de la OPEP sobre el precio del hidrocarburo, el ministro venezolano indicó que el objetivo de la organización es estabilizar el mercado.

La víspera Trump tuiteó que espera que la OPEP no recorte la producción del petróleo y también declaró que el mundo no necesita precios altos de hidrocarburos.

​El 5 de diciembre el comité ministerial de monitoreo de OPEP+ recomendó a los participantes del acuerdo reducir la producción del petróleo en la primera mitad de 2019 pero no precisó el volumen de disminución.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
La recomendación se analiza este 6 de diciembre en la conferencia de los países de la OPEP y luego, el 7 de diciembre, la debatirán todos los miembros del pacto petrolero.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro de la OPEP a partir de mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última está en vigor hasta finales de 2018.

También: ¿Qué tiene que ver Venezuela con los inusuales cambios en el mercado petrolero?

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала