00:19 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Avión en el cielo (imagen ilustrativa)

    Oposición uruguaya pide informe sobre avión ruso que aterrizó en el país para la cumbre G20

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    121

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El senador del Partido Nacional (centro-derecha) Javier García pedirá al Ministerio de Defensa de Uruguay un informe sobre la presencia, sin autorización parlamentaria, de un avión militar ruso y dos saudíes en Montevideo, informó el periódico local El Observador.

    El legislador del principal partido de la oposición solicitará la información luego de que trascendieran en la prensa los arribos sin previo trámite por el Parlamento.

    Semanas antes del comienzo de la cumbre del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), el Congreso uruguayo sometió a votación el ingreso de tropas militares estadounidenses como respaldo de la seguridad de la delegación que acompañaban al presidente Donald Trump.

    Sin embargo, la discusión no alcanzó votos suficientes para autorizar el ingreso de otros contingentes.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, alegó no tener datos si quienes ocupaban las aeronaves eran militares o civiles.

    "Cada avión de esos que llega transfiere la información de los pilotos y su manifiesto de vuelo… Generalmente los aviones militares los pilotean pilotos militares", dijo Menéndez según El Observador.

    Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que "no era una tropa" y que ésta "se configura cuando existe una línea de organización de mando, cuando llevan armamento correspondiente y una serie de elementos que hacen a la configuración de la tropa".

    Más aquí: El Senado ruso insta a los Parlamentos del mundo a condenar las provocaciones de Ucrania

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    informe, avión, G20, Jorge Menéndez, Rusia, Uruguay