América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Despliegan más 150.000 funcionarios para comicios del 9 de diciembre en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 150.000 funcionarios de seguridad custodiarán el desarrollo de las elecciones de concejales del 9 de diciembre en Venezuela, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"150.178 funcionarios y funcionarias están a la orden del Comando Estratégico Operacional para garantizar la seguridad y la paz del pueblo en los comicios electorales", señaló Reverol durante el acto de inicio del Plan República 2018 (programa de seguridad electoral del Gobierno) en Caracas.

El ministro también detalló que los efectivos estarán desplegados en los 14.182 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio del país caribeño.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; y Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Experto: "Rusia no va a aprobar en ningún caso una agresión contra Venezuela"
De igual manera, Reverol anunció que desde el 7 y hasta el 10 de diciembre se mantendrá la suspensión del porte de armas blancas y de fuego, así como el expendio y distribución de bebidas alcohólicas.

Un total de 51 organizaciones políticas venezolanas participarán el próximo 9 de diciembre en los comicios de concejales.

Además, participarán 13.000 candidatos que se postularon para el proceso electoral, en el que se elegirán 2.459 cargos titulares e igual número de suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 se elegirán por lista, y 69 que corresponden a los concejales indígenas.

Te podría interesar: Presidenta de CNE asegura que las sanciones internacionales no detendrán los comicios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала