21:51 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Pistola (imagen referencial)

    Ministro de Justicia de Argentina critica al magistrado que falló contra protocolo de armas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    101

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano, criticó al juez Roberto Gallardo, que decretó inconstitucional al nuevo protocolo de uso de armas para las fuerzas federales, por avanzar en áreas fuera de su competencia.

    "Yo fui juez con Gallardo, pero él tiene una tendencia de avanzar sobre áreas que no son de su competencia, no sé cuál es la competencia de un juez local para intervenir en las Fuerzas Federales", indicó Garavano en entrevista con la radio local La Red.

    El juez además decretó que el protocolo es inaplicable en la ciudad de Buenos Aires.

    La resolución judicial se conoció el 4 de diciembre y con ella el magistrado hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la legisladora porteña Myriam Bregman, la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional, y Carla Laporte, referente de la lucha contra el gatillo fácil, publicó el diario local Clarín.

    También: ONGs alertan por el nuevo reglamento que flexibiliza el uso de armas de fuego en Argentina

    El nuevo reglamento del Gobierno argentino, que entró en vigor el 28 de noviembre pasado, pero que fue publicado el 3 de diciembre, autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar a un sospechoso sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protocolo, magistrados, ministro, justicia, armas, Argentina