América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia guatemalteca condena a 372 años a un líder criminal por asesinato de policías

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel, imagen referencial
Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia de Guatemala condenó a 372 años y ocho meses de prisión a Eduardo Villatoro, alias "Guayo Cano", por el asesinato en 2013 de nueve policías, informó la prensa local.

"No queda duda de la participación de Eduardo Villatoro Cano en los asesinatos y trasiego de drogas, con certeza absoluta y positiva", dijo una de las juezas, consigna el periódico local Prensa Libre.

Villatoro fue condenado por el asesinato de nueve policías, cuatro particulares y por otro homicidio en grado de tentativa.

La policía mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
Asesinan a balazos a periodista mexicano cerca de la frontera con Guatemala
En la condena se incluyen 25 años por el asesinato de cada persona, 16 años y ocho meses por el homicidio en grado de tentativa, ocho años por asociación ilícita, seis por robo y 12 por tráfico y almacenamiento ilícito, detalla el periódico.

El Tribunal de Mayor Riesgo B, que fue el que condenó al líder del esquema criminal, afirmó que, según las investigaciones, fueron 14 hombres los que entraron el 13 de junio de 2013 a la sede policial en Salcajá, Quetzaltenango (oeste), donde asesinaron a nueve policías, mientras dos hombres quedaron afuera vigilando.

Te puede interesar: Asesinan a expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala en ataque armado

El tribunal resolvió que 12 personas son culpables por los mismos delitos que Villatoro y absolvió a cuatro.

En octubre de 2013 el Ministerio Público de Guatemala informó en un comunicado que Villatoro había sido capturado en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (suroeste). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала