01:16 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    Presidente mexicano: "Tengo las riendas del poder en las manos"

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    1161

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tomó posesión del cargo, dijo que tiene "las riendas del poder" para dar seguridad y protección al país, al ofrecer su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

    "Tengo las riendas del poder en las manos, hay Gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza de la expectativa de cambios que se va a convertir en realidad", dijo el mandatario tras reunirse con el gabinete de seguridad nacional.

    El mandatario compareció acompañado por los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y jefes castrenses, y descartó cualquier indicio de ingobernabilidad en el país.

    "No va a ser como piensan nuestros adversarios conservadores, que se están frotando las manos, esperando a que se descomponga la situación en el país y no podamos conducir el Gobierno", replicó López Obrador.

    Al contrario, señaló que "cada vez más, el Gobierno va a tener más legitimidad, por más acciones en beneficio del pueblo", respondió.

    La llegada del primer presidente salido de las filas de la izquierda busca emprender "una transformación de la vida pública del país, hay quienes no lo quieren ver pero la realidad se va a ir imponiendo poco a poco", puntualizó.

    Tema relacionado: López Obrador: Gobierno de México garantiza inversiones en nuevo aeropuerto

    Se comprometió a presentar al final de esta semana un balance con los datos actualizados y verificados, sobre el impacto de las acciones del crimen organizado.

    Sin embrago, adelantó que durante este año se registraron más de 60 homicidios diarios, pero desde el 1 de diciembre pasado, tras su asunción al mando, se redujeron a 50, aproximadamente.

    Finalmente, informó que el fin de semana se desplegaron 35.745 efectivos de la policía militar, naval y federal, además de la integración de 29 comités estatales en las provincias para combatir la inseguridad.

    López Obrador comenzó así su mandato de seis años hasta diciembre de 2024.

    Te puede interesar: México: la ultraderecha urde un complot contra López Obrador

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, poder, seguridad, Andrés Manuel López Obrador, México