América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin y Macri renuevan el acuerdo sobre la emisión de RT en la TDA de Argentina

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La dirección de RT y las autoridades de Argentina firmaron la renovación del acuerdo sobre la emisión de RT en Español en la Televisión Digital Abierta (TDA).

La firma del acuerdo se realizó en presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Russia Today - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva etapa de canal ruso RT en Argentina consolida alianza entre ambos países
"Estamos agradecidos a la parte argentina por la posibilidad de continuar la emisión de RT en un 'botón' aparte. En los cuatro años en la TDA pudimos ver que los ciudadanos de Argentina quieren conocer distintos puntos de vista y ver el panorama completo de los acontecimientos. La voz de RT se escucha en América Latina, y los espectadores confían en nosotros", afirmó la directora de RT en Español Victoria Vorontsova.

El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó en su discurso la importancia de la renovación del acuerdo de emisión de la cadena RT en Español en Argentina.

"Creo que esto también pone de relieve el carácter especial de las relaciones entre nuestros países, permite a los telespectadores argentinos conocer lo que en realidad sucede en Rusia", dijo Putin al término de las negociaciones con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

El nuevo acuerdo prevé que RT en Español estará disponible en el sistema de Televisión Digital Abierta en todo el territorio de Argentina hasta octubre del 2022.

RT fue el primer canal extranjero en ser incluido en la TDA.

Además: Gobierno argentino confirma la continuidad de RT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la entonces presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, lanzaron solemnemente la emisión de RT durante una teleconferencia en el año 2014.

Según un estudio de la compañía internacional Ipsos, la audiencia semanal de RT en América Latina casi se triplicó en los últimos dos años. Dieciocho millones de personas ven RT cada semana en diez países de la región.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
América Latina
Lombardi a Sputnik: el canal ruso RT seguirá presente en Argentina
RT en Español es el número uno en audiencia entre las páginas web informativas internacionales que emiten en el idioma español.

Según los datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur.

Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en español.

El canal RT en Español se lanzó en diciembre del 2009. Este acontecimiento fue el motivo de su nominación a los prestigiosos premios británicos Broadcast Digital Awards en la categoría de Mejor Lanzamiento de Canal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала