11:59 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, y Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la cumbre de G20 en Buenos Aires

    Macri y príncipe heredero de Arabia Saudí se reúnen en el marco del G20

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 50

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, se reunieron en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en Buenos Aires, informó el Ministerio de Exteriores del país árabe.

    "El príncipe heredero Mohammed bin Salman se reunió con Mauricio Macri, presidente de Argentina, en los márgenes de la cumbre del G20", indicó la cancillería saudí en un mensaje que acompañó con dos fotografías del encuentro.

    Las imágenes muestran a Macri y a Bin Salman sentados en sillones dispuestos en círculo y acompañados cada uno por sus colaboradores.

    Al presidente argentino lo acompañaron los ministros Jorge Faurie, de Exteriores, y Nicolás Dujovne, de Hacienda, además de su jefe de gabinete.

    La cancillería saudí no dio más detalles sobre el encuentro y las autoridades argentinas no se han referido al mismo hasta ahora.

    La presencia de Bin Salman en Buenos Aires, adonde arribó el miércoles, causó revuelo.

    La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) envió el mismo miércoles un exhorto a la justicia argentina solicitando que, en virtud de la jurisdicción internacional consagrada en su Constitución, abriera investigación sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad y de guerra por parte de Bin Salman.

    Tema relacionado: Un fiscal argentino pide pruebas de los 'crímenes' del príncipe saudí con ocasión del G20 en Buenos Aires

    El pedido recayó en el fiscal federal Ramiro González, quien solicitó al juez Ariel Lijo la producción de una serie de medidas de prueba.

    El juez procedió a solicitar antecedentes a Arabia Saudí, Yemen y Turquía sobre investigaciones en curso vinculadas a las denuncias de HRW.

    El príncipe heredero es considerado sospechoso de ordenar el asesinato del columnista Jamal Khashoggi, cometido el 2 de octubre en el consulado general de Arabia Saudí en Estambul.

    La denuncia de HRW incluía también acusaciones a Bin Salman, quien funge como ministro de Defensa de su país, por crímenes de guerra cometidos en las operaciones militares de la coalición encabezada por los saudíes en Yemen.

    Además, HRW incluyó denuncias de violaciones de derechos humanos supuestamente cometidas contra activistas saudíes.

    El vicecanciller argentino Daniel Raimondi dio aclaró que Bin Salman goza de total inmunidad durante su presencia en este país como representante de una nación soberana que integra el G20.

    Te puede interesar: La cumbre del G20: qué esperar y qué seguir

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, Cumbre G20 en Argentina, G20, Argentina, Arabia Saudí