12:49 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España y Mauricio Macri, el presidente argentino

    Presidente argentino se reúne con May y Pedro Sánchez en cumbre del G20

    © REUTERS / Argentine Presidency/Handout
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, encuentros en que los líderes políticos dialogaron sobre diversos temas, en los márgenes de la cumbre del G20, informó el grupo en su página web.

    "Macri y Sánchez abordaron los avances en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, además de analizar formas de promover la participación de pymes españolas en la economía argentina", dijo el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

    Agrego que "posteriormente, Macri diálogo con May, a quien le agradeció el apoyo del Reino Unido al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Durante la reunión, los mandatarios lograron avances para generar mayores inversiones de empresas británicas en el país".

    Los líderes mundiales llegaron a Buenos Aires para asistir a la cumbre que se celebra hasta el sábado, y muchos de ellos permanecerán en la capital argentina hasta el 2 de diciembre para mantener reuniones bilaterales.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado. 

    Más: Macri y May hablaron sobre reconocimiento de soldados muertos en Malvinas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Pedro Sánchez, Theresa May, Argentina, Reino Unido, España