América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra llama a los turistas a visitar Nicaragua, donde el patrimonio natural está intacto

© Sputnik / Magda GibelliAnasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua
Anasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, dijo a Sputnik que su país está listo para recibir turistas extranjeros y sostuvo que en la nación centroamericana reina la tranquilidad, tras las protestas antigubernamentales que se registraron entre abril y julio.

"Estamos orientados hacia el turismo internacional (…) con presentaciones de destino Nicaragua, porque lo mejor que podemos hacer es que vengan y vean la realidad, todo está normal como siempre ha estado", añadió.

Una mujer en la playa (archivo) - Sputnik Mundo
Cancún y Punta Cana, los destinos latinoamericanos preferidos de los turistas
El sector turismo, explicó Campbell, ha sido uno de los más afectados, con un retroceso de hasta 60% en la cantidad de turistas que visitaron el país frente al mismo mes de 2017.

"El turismo ha sido el sector más afectado por la crisis que vivió Nicaragua esos tres meses este año, veníamos con un crecimiento impresionante y cerramos 2017, entre los 10 países de más rápido crecimiento a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo", acotó.

Para reactivar el sector, el ministerio de Turismo ha participado en ferias internacionales, con el eslogan "Nicaragua siempre linda".

Radio: El turista ruso es bienvenido en América Latina

La ministra destacó que los patrimonios culturales y naturales de la nación centroamericana "están intactos".

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"Cuba tiene gran potencial para turismo de reuniones"
Además, "casi 95% de la industria turística está abierta, recibiendo turistas, las líneas aéreas han estado incrementando la frecuencia de viajes, y eso da una idea de cómo se está recuperando el sector", dijo.

En 2017, de acuerdo a cifras aportadas por el ministerio, el turismo generó 840 millones de dólares, lo que representa cerca del 5% del Producto Interno Bruto de Nicaragua.

Para 2018, aunque se espera una caída del 7% de los ingresos por turismo, la ministra indicó que no tendrá efectos tan graves debido a que en el primer semestre el sector ya había registrado importantes ingresos en divisas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала