06:04 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Las Islas Galápagos

    Ecuador inaugura sistema híbrido de energía en el archipiélago de Galápagos

    © Sputnik / Ilana Bresker
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Con una inversión de 14,4 millones de dólares, el Gobierno de Ecuador y la cooperación Alemana inauguraron el Sistema Híbrido Isabela, que garantiza la provisión de energía eléctrica en ese cantón de la provincia insular de Galápagos, informó el ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

    "Con una inversión de 14,4 millones de dólares, esta obra, que es parte de la iniciativa Cero Combustibles Fósiles en Galápagos, permitirá reemplazar la actual central de generación térmica en la Isla Isabela, beneficiando a más de 2.300 habitantes", dijo el Ministerio en un comunicado.

    ​El viceministro de Electricidad, Mauro Intriago, afirmó que el proyecto evitará la emisión anual de aproximadamente 1.400 toneladas de C02 al ambiente.

    El Embajador de Alemania en Ecuador, Joachim Marschall Von Bieberstein, mientras tanto, resaltó la cooperación bilateral para construir sistemas de generación amigables con el ambiente.

    "El 70% de los trabajos fueron realizados por habitantes de esta Isla; gracias por su colaboración para implementar sistemas de energía alternativas, que empleen tecnología de punta y contribuyan al cumplimiento de los objetivos climáticos que priorizan el empleo de recursos naturales renovables", señaló el embajador.

    La planta es un proyecto emblemático de la cooperación alemana en Ecuador.

    La planta consiste de la central térmica para biocombustibles, una planta fotovoltaica y un sistema de almacenamiento de energía en baterías.

    Además: Ecuador inaugurará hidroeléctrica de 487 megavatios de capacidad

    El proyecto fue financiado en su mayoría con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo a través del Banco de Desarrollo KfW. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía, Galápagos, Ecuador