18:17 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Las Malvinas

    Macri y May hablaron sobre reconocimiento de soldados muertos en Malvinas

    © AFP 2018 / Martin Bernetti
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, conversaron sobre el proceso de reconocimiento de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas (sur), dijo a la prensa el canciller del país sudamericano, Jorge Faurie.

    Durante la reunión "hubo referencia al hecho sumamente positivo y de alto contenido humanitario de todo el proceso de reconocimiento a los soldados argentinos que estaban enterrados como "solo conocidos por Dios", expresó el ministro de Exteriores.

    En diciembre de 2016 ambos países acordaron una misión humanitaria, supervisada por la Cruz Roja Internacional, para identificar a los soldados argentinos enterrados en las islas y cuya identidad se desconocía.

    Faurie destacó además que es la primera vez que un jefe de Gobierno británico visita Buenos Aires desde el conflicto que enfrentó ambos países en 1982.

    "Es un hecho realmente positivo este encuentro, este diálogo", expresó Faurie.

    En 2001, el entonces primer ministro británico Tony Blair se reunió con el jefe de Estado argentino Fernando de la Rúa, cuando el funcionario europeo visitó la ciudad de Puerto Iguazú (norte), convirtiéndose en el primer jerarca inglés en pisar suelo argentino tras el enfrentamiento.

    Además: Piloto inglés en Malvinas: "No había tiempo para la caballerosidad"

    En total, 121 combatientes argentinos sin identificar que lucharon en la guerra por el control de las Islas Malvinas entre abril y julio de 1982 estaban enterrados en el cementerio de Darwin como NN (No Name/Sin nombre).

    A la fecha, se han identificado 104 de estos soldados.

    En total, 237 soldados argentinos están sepultados en las islas Malvinas.

    Argentina y Reino Unido mantienen un diferendo por la soberanía de las Islas Malvinas, que se encuentran bajo control británico desde 1833. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Theresa May, Mauricio Macri, Reino Unido, Argentina, Islas Malvinas