América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Venezuela asegura que develó 18 tramas de corrupción en PDVSA

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En los últimos 15 meses, 18 tramas de corrupción fueron descubiertas dentro de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), la principal industria del país, informó el fiscal general Tarek William Saab, al ofrecer a los medios de comunicación un balance de su gestión.

"Hemos develado 18 tramas de corrupción vinculadas a la corrupción petrolera, que han costado al país, como sabemos, miles de millones de dólares", dijo Saab en la sede del Ministerio Público en Caracas.

Logo de Gazprombank (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gazprombank ruso niega su implicación en presuntos casos de corrupción en PDVSA venezolana
Con respecto a los implicados en escándalos de corrupción que se encuentran fuera de Venezuela, indicó que espera sean repatriados para ser sometidos a la justicia.

"Aspiramos a parte de la confiscación de los bienes, que sabemos existen, la repatriación de esos bienes, y aspiramos que, entre otros gobiernos, el de EEUU cumpla con el deber de esa repatriación, cuando así lo solicite el Ministerio Público", acotó.

En este balance, informó que hay 96 funcionarios detenidos, todos han sido acusados y cinco condenados, así como 30 fiscales del Ministerio Público privados de libertad por delitos de corrupción, de los cuales 19 han sido condenados.

Te puede interesar: Nicolás Maduro denuncia que EEUU "infiltró" corrupción en PDVSA

"Por delitos de corrupción tenemos 1.016 personas aprehendidas, 1.282 personas acusadas", dijo.

Saab indicó que desde que fue designado como fiscal general por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, se reportaron más de 600 mil delitos comunes.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Exejecutivo de venezolana PDVSA se declara culpable en EEUU de lavado de dinero
"En este periodo de 15 meses llevamos en el Ministerio Público ingresaron 654.319 casos, egresaron 447.276 y el mayor número corresponde a delitos comunes 389.578 [homicidio, secuestro, atraco, hurto, etc]", agregó.

En cuanto a los delitos contra la mujer, afirmó que se reportaron 61.037, lo que añadió representa un incremento, pero no detalló de cuánto y tampoco respondió preguntas a la prensa.

Acerca de los detenidos por narcotráfico detalló que son 14, por envíos de estas sustancias a Europa y Medio Oriente y 1.917 procesadas por trasladarlas como "narco mulas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала