12:17 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile

    Canciller chileno viaja a cambio de mando en México en representación del presidente

    © AFP 2018 / Soeren Stache
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno Roberto Ampuero inició una gira por Norteamérica en la que asistirá al cambio de mando presidencial en México y también, contempla reuniones con autoridades en Estados Unidos.

    "El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero arribó hoy [el 30 de noviembre] a México donde participará, en representación del presidente de la República, Sebastián Piñera, en el cambio de mando donde Andrés Manuel López Obrador asumirá el poder de manos de Enrique Peña Nieto", informó la Cancillería chilena a través de un comunicado.

    Piñera estaba invitado a participar del cambio de mando que se realizará este sábado 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, donde López Obrador será investido como el nuevo presidente mexicano.

    Sin embargo, Piñera debió excusarse de asistir, debido a que estará realizando de una serie de actividades en Buenos Aires, en el marco de su participación en la cumbre del G20, por lo que Ampuero irá en su representación.

    Posteriormente, Ampuero se trasladará a Miami para participar de la cumbre de innovación ProChile Innovation Summit, organizada por la Cancillería chilena en el país norteamericano.

    Te puede interesar: EEUU califica de "débiles" las sentencias por trata de personas en Chile

    Por último, el canciller viajará a Washington para reunirse con el subsecretario de Estado, John Sullivan, con el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone y el senador Marcos Rubio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gira, Andrés Manuel López Obrador, Roberto Ampuero, América del Norte, México, Chile