21:50 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial)

    Estados Unidos y Argentina acuerdan cooperación energética en cumbre del G20

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 20

    WASHINGTON (Sputnik) — Los gobiernos de Estados Unidos y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación energética y de inversión en infraestructura en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires, indicó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

    "El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, firmaron hoy [el 30 de noviembre] el Acuerdo Marco para Fortalecer la Inversión en Infraestructura y la Cooperación Energética en el marco de la cumbre del G20", dice el comunicado.

    Los dos países tienen el propósito de cooperar para la incorporación de fuentes de energía limpias, entre ellas el gas natural y las renovables, desarrollar la capacidad de almacenamiento de gas y la infraestructura de refinación y transporte de productos, según el texto.

    Estados Unidos y Argentina "ampliarán la generación eléctrica de centrales a gas y convertir las actuales generadoras térmicas de combustible fósil para que operen mediante la tecnología de ciclo combinado a gas natural", dice el comunicado.

    Este acuerdo, según el Departamento del Tesoro, acelerará la adopción de tecnologías eléctricas innovadoras, entre ellas las fuentes renovables y los sistemas de almacenaje con baterías y pequeñas redes de distribución, además de dar impulso a las inversiones en la transmisión energética de alto voltaje y en las redes inteligentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    cooperación, EEUU, Argentina