América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muerte de comisionado mexicano de transparencia sería un suicidio y no infarto

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La muerte del comisionado Carlos Bonnin del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), organismo federal contra la opacidad y responsable de la protección de datos personales, habría sido un suicidio y no un infarto como anunció antes la institución, informó la fiscalía capitalina.

"Lo que tenemos ya establecido, de acuerdo con lo que refieren los peritos, es que no existió causa externa o factor externo, lo estamos afirmando con base en el material videográfico", informó en conferencia de prensa el subprocurador Guillermo Terán Pulido.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece de un infarto el comisionado de la autoridad federal de transparencia de México
La nueva versión rectifica un informe oficiosos sobre la muerte por infarto emitida el lunes pasado, y según la nueva evidencia, "él toma la determinación, es de manera voluntaria" de lanzarse de un quinto piso de la sede del INAI luego de hacer una llamada telefónica.

La fiscalía de Ciudad de México no encontró evidencia de que otra persona hubiese provocado la caída de Bonnin, por lo tanto no procederá una acción penal en este caso.

"Se ha determinado que no existe factor externo que provocara la caída o conducta reprochable, ya que la víctima se encontraba sola en el sitio", puntualiza el nuevo relato oficial.

El funcionario fue titular de la unidad de Transparencia del Senado, secretario particular de la Procuradora General de la República, durante el mandato de Arely Gómez (2015-2016), y director general de la secretaría federal de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала