07:33 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Fisión del uranio

    Bolivia y Cuba firman acuerdo de cooperación nuclear

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    230

    LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y Cuba, de estrechos vínculos políticos, firmaron un acuerdo de cooperación atómica con fines pacíficos, informó el ministerio boliviano de Energías.

    El acuerdo "tiene por objeto facilitar y ampliar las oportunidades de cooperación técnica, científica y académica entre las partes (para el) desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear", dijo esa oficina gubernamental en un comunicado.

    La firma del acuerdo se realizó el miércoles en Viena, Austria, en el marco de la Conferencia Ministerial del Organismo Internacional de Energía Atómica, precisó el informe.

    Agregó que el documento fue firmado por el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de Bolivia, Luis Alberto Echazú, y el viceministro de Energías, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

    El acuerdo se enmarca en un programa de usos pacíficos de la energía atómica que impulsa el Gobierno izquierdista boliviano de Evo Morales, en cuyo marco está próximo el inicio de obras de un centro de investigación atómica en la ciudad altiplánica de El Alto, contratado con el grupo ruso Rosatom.

    Temas relacionados: Bolivia impulsa construcción de tres centros de medicina nuclear con apoyo argentino

    Ese centro bridará servicios en las áreas de salud, tecnología de alimentos y capacitación técnica, entre otros, según anuncios oficiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía nuclear, Cuba, Bolivia