América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería cubana condena sanciones de EEUU contra Nicaragua

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Cancillería cubana condenó el jueves las sanciones impuestas por EEUU contra altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua, rechazó el uso de medidas coercitivas unilaterales por Washington y reafirmó su solidaridad con la nación centroamericana.

"Cuba condena las medidas tomadas por el Gobierno de EEUU contra Nicaragua, concebidas con el propósito de fomentar la desestabilización de ese país y como consecuencia causar sufrimiento al pueblo nicaragüense", expresa el documento dado a conocer a la prensa por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU impone sanciones a vicepresidenta nicaragüense
El texto subraya que "estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de EEUU contra Nicaragua, y expresa una vez más la voluntad del Gobierno estadounidense de revivir la Doctrina Monroe".

El martes la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció la imposición de sanciones contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y el asesor de Seguridad Nacional de ese país, Néstor Moncada, acusándolos de supuesta corrupción y abusos contra los derechos humanos.

Temas relacionados: Gobierno venezolano condena sanciones de EEUU a vicepresidenta de Nicaragua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала