América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moreno advierte que Ecuador no volverá a ser país de paralizaciones

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno advirtió que Ecuador no volverá al país de las paralizaciones, cierres de carreteras y atentados a los derechos de la mayoría.

"Soy respetuoso de mis mandantes y siempre dialogaré con todos, escuchando diversos criterios y propuestas diferentes, pero democracia y libertad no es un derecho al desmán, mucho menos a violencia y paralización de servicios públicos (…) por eso mientras yo sea presidente no volveremos al país de las paralizaciones, las huelgas y cierres de carreteras", dijo Moreno en cadena de radio y televisión.

Taxi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas piden a legislatura de Ecuador que prohíba servicios de Uber y Cafiby
El mandatario, sin embargo, destacó que los derechos de todos los ecuatorianos serán preservados.

"La democracia es la más grande fortaleza de este Gobierno, el mayor derecho de los pueblos, debemos cuidarla, reforzarla y atesorarla", sostuvo Moreno, quien además señaló que ha dispuesto que no se ceda a "presiones ni chantajes".

El pronunciamiento de Moreno se da tras manifestaciones de estudiantes, taxistas y de pobladores de la provincia de Carchi (norte, fronteriza con Colombia) y se anunció una paralización de los taxistas en demanda de la salida de aplicaciones como Uber y Cabify.

Al referirse a denuncias de supuestos cobros indebidos que habría realizado su vicepresidenta cuando era legisladora, Moreno señaló que no puede ni debe actuar como juez.

"Hemos creado las condiciones para una justicia independiente; nos ha costado mucho trabajo volver a la institucionalidad; no perdamos el camino trazado, hoy los jueces deciden a quién investigar y a quién acusar, sin interferencias ni órdenes de Palacio", afirmó Moreno.

El mandatario añadió que es hora de dejar que las instancias correspondientes hagan su trabajo porque eso es transparencia y democracia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала