11:56 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Para el Gobierno ecuatoriano es una prioridad eliminar penas de Ley de Comunicación

    CC BY 2.0 / Cristian Ibarra Santillan / The city of Quito on the afternoon 1
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Para el Gobierno del presidente Lenín Moreno es una prioridad eliminar el carácter punitivo de la Ley de Comunicación vigente desde hace 5 años, dijo la ministra del Interior, María Paula Romo.

    "Para el Gobierno es una prioridad la reforma a la Ley de Comunicación y en ese sentido eliminar lo que tiene que ver con el carácter punitivo de la Ley", dijo Romo a periodistas.

    La ministra destacó que la Ley de Comunicación puesta en vigencia por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) es importante no solo por lo que dice sino por lo que representa.

    "Esta Ley representó un mecanismo de silencio, autocensura y castigo para muchos medios de comunicación y muchos periodistas, por eso la parte punitiva debe eliminarse de la Ley", dijo Romo.

    La funcionaria añadió que trabaja junto con otros ministerios en la mesa en la que están reporteros y medios de comunicación para integrar un comité intersectorial para temas de seguridad de los trabajadores de la comunicación y para la cobertura periodística de asuntos de seguridad, de tal forma de garantizar información a la comunidad y seguridad a los periodistas.

    Temas relacionados: Sociedad Interamericana de Prensa felicita a Ecuador por reforma a ley de comunicación

    La Ley de Comunicación ha sido criticada tanto al interior del país por gremios periodísticos y diversos sectores, como por organismos internacionales, entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría de la ONU para la Promoción y Protección de la Libertad de Expresión, por considerar que afecta la libertad de expresión y de prensa, y limita las expresiones críticas hacia políticas públicas o funcionarios del Estado.

    Al momento la Asamblea Nacional tramita reformas a la Ley.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ley de comunicación, Ecuador