09:23 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Petróleo (archivo)

    Petrolera canadiense invertirá $365 millones en explotación de lote amazónico en Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    LIMA (Sputnik) — La petrolera canadiense PetroTal invertirá 365 millones de dólares en la explotación del Lote 95 ubicado en el departamento peruano de Loreto (norte), anunció el miércoles el presidente Martín Vizcarra, quien destacó la confianza de la empresa en el país sudamericano.

    "Es una demostración de la confianza del empresariado, de la confianza de la inversión privada en la fortaleza económica que tiene nuestro país", dijo el mandatario a la prensa durante una conferencia realizada en Palacio de Gobierno.

    Vizcarra estuvo acompañado del titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien informó que la explotación del Lote 95 empezará el 1 de diciembre próximo.

    El monto, que será invertido en los próximos cuatro años, se suma a los 300 millones de dólares ya utilizados en la fase de exploración, que comenzó en 2015.

    El pozo petrolero producirá 11.500 barriles diarios de crudo y tiene reservas comprobadas de 39,8 millones de barriles.

    Temas relacionados: Perú importará 3.000 millones de dólares en petróleo en 2018

    Perú produce unos 40.000 bpd y la demanda local es de 250.000 bpd, dijo el Gobierno, por lo que el Lote 95 significará un incremento de casi 25 por ciento de la producción nacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, Martín Vizcarra, Perú