01:07 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El río Putumayo (imagen referencial)

    Lancha de la Marina peruana es atacada en frontera con Colombia

    © AP Photo / Fernando Vergara
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LIMA (Sputnik) — Una lancha patrullera fluvial peruana fue atacada en el departamento amazónico de Loreto (norte, limítrofe con Colombia), resultando heridos tres de sus tripulantes, informó este miércoles la Marina de Guerra en un comunicado.

    "El día martes 27 durante un operativo de control fluvial de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en la cuenca del río Putumayo (…) en el departamento de Loreto, fue hostigada la Lancha Patrullera Fluvial LPF "Nanay", afirmó la Marina.

    En el ataque resultaron heridos con armas de fuego dos infantes de marina y un oficial por personas no reconocidos y por motivos que son materia de investigación.

    La Marina de Guerra comunicó que los heridos fueron trasladados al municipio colombiano de Puerto Leguizamo, donde se los atendió en el Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de la República de Colombia, y su estado era estable.

    Las operaciones de la Marina peruana en la frontera con Colombia están mayormente destinadas a la lucha contra el narcotráfico y los remanentes de las FARC que operan en esa zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Colombia, Perú