América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina mantendrá 12 reuniones bilaterales durante la cumbre del G20

© Foto : Casa RosadaMauricio Macri, el presidente argentino, durante la apertura del J20
Mauricio Macri, el presidente argentino, durante la apertura del J20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá a diez presidentes y a representantes de organismos europeos y multilaterales durante la cumbre de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se celebra en Buenos Aires.

"El presidente Mauricio Macri mantendrá, entre mañana [el 29 de noviembre] y el domingo próximo [el 2 de diciembre], una serie de encuentros con mandatarios y representantes de organizaciones internacionales que participarán en la cumbre de líderes del G20", informó Presidencia en un comunicado.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuál es el objetivo de Argentina en la cumbre del G20?
La primera reunión consistirá en un desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

En la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, recibirá después al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A las 12:00 hora local (15:00 GMT), Macri se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que comparecerá ante la prensa antes del almuerzo que ofrecerá en su honor y seis horas después a las 18:00 (21:00 GMT), se entrevistará con el presidente del Consejo de Ministros Italia, Giuseppe Conte.

Además: Duelos de titanes: cuáles serán los encuentros más 'calientes' de la cumbre del G20

El 30 de noviembre, a las 9:55 GMT, el jefe de Estado argentino ofrecerá un desayuno en la Casa Rosada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Grandes protestas en las calles de Buenos Aires contra el G20 y el FMI - Sputnik Mundo
Grandes protestas en las calles de Buenos Aires contra el G20 y el FMI
Dos horas después se encontrará con la canciller alemana Angela Merkel.

El día siguiente el mandatario recibirá en Olivos al primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, y al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Horas más tarde se reunirá con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, con quien firmará un tratado de inversión.

A las 17:00 (20:00 GMT) Macri recibirá a la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La Policía argentina durante los disturbios - Sputnik Mundo
Argentina, ¿preparada ante un intento de atentado durante el G20?
Entre las 18:30 y las 19:00 (21:30-22:00 GMT), Macri mantendrá un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien comparecerá ante la prensa antes de la cena de bienvenida.

El domingo, por último, el presidente argentino se reunirá con su par chino, Xi Jinping, para firmar varios acuerdos bilaterales.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала