07:31 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro

    Hijo de Bolsonaro reafirma que Brasil trasladará la embajada en Israel a Jerusalén

    CC BY 2.0 / Agência Brasil Fotografias / Conselho de Ética arquiva denúncias contra Eduardo Bolsonaro
    América Latina
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, reiteró el 27 de noviembre que Brasil trasladará su embajada en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

    "La cuestión no es preguntar si se va hacer, la cuestión es preguntar cuándo será", aseguró Eduardo Bolsonaro al diario O Globo.

    El traslado de la embajada, una medida igual a la tomada por EEUU y de Guatemala, es un tema polémico, y en sus últimas declaraciones el presidente electo había intentado apaciguar el malestar generado en el mundo musulmán.

    La futura ministra de Agricultura, Tereza Cristina Da Costa, aseguró recientemente que haría lo posible por advertir al presidente del efecto boicot que el traslado podría generar en los países árabes, grandes importadores de carne brasileña.

    Eduardo Bolsonaro confirmó el traslado de la embajada desde Washington, donde mantiene diversas reuniones con autoridades de la administración de Donald Trump.

    Según informó en su cuenta de Twitter, el 27 de noviembre se reunió con el empresario Jared Kushner y pronunció una conferencia en la cámara Brazil-US Business Council.

    Más aquí: Hijo de Bolsonaro estudia en EEUU cómo aplicar sanciones a Cuba y Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    traslado, embajadas, Eduardo Bolsonaro, Brasil