12:39 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    En un barrio residencial en la Habana, Cuba

    Cerca de 1.700 médicos cubanos ya están de regreso en la isla procedentes de Brasil

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Cerca de 1.700 galenos cubanos que participaban del programa de salud "Más Médicos" en Brasil ya regresaron a la isla, tras la llegada el 27 de noviembre del octavo vuelo procedente de la nación sudamericana.

    "Los brasileños encontraron en nosotros amor y respeto, además de una atención médica de calidad", aseguró el doctor Félix Padilla, a nombre del grupo de 200 galenos que regresaron el martes a La Habana.

    El pasado 14 de noviembre, las autoridades cubanas decidieron no continuar participando en el programa "Más Médicos", creado por la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) en 2013, en coordinación con la isla y la Organización Panamericana de Salud.

    Según fuentes oficiales, la decisión cubana responde a las amenazas, insultos y cuestionamientos hechos a este programa, y en particular a los médicos cubanos, por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

    Funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Transporte confirmaron días atrás que los 8.300 médicos cubanos en Brasil regresarían a la isla antes de fin de año. 

    Más aquí: Gobierno: Brasil cubre el 97% de plazas dejadas por médicos cubanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    médicos, regreso, Programa Más Médicos de Brasil, Brasil, Cuba