América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile valora que el Gobierno venezolano facilite trámites para traslado de chilenos

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile agradeció que la Cancillería de Venezuela facilitara la tramitación de los papeles para que un grupo de 100 chilenos retornara a su país, dijo el canciller Roberto Ampuero.

"Para este vuelo hemos contado con la asistencia de lo que es la Dirección Consular del Gobierno de Venezuela, quiero agradecer este gesto y el haber facilitado el trámite", señaló el ministro chileno en conferencia de prensa.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile valora que Michelle Bachelet evalúe visitar Venezuela
Este 27 de noviembre llegó a Santiago un grupo de 100 chilenos desde Caracas, quienes fueron trasladados por un avión de la Fuerza Aérea de Chile en el contexto de un plan de retorno gestionado por el Gobierno chileno.

A su llegada, los chilenos fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera y por el canciller Ampuero, quienes le dieron la bienvenida a cada uno.

"Muchos de ellos me dijeron que nunca habían dejado de ser chilenos, que siempre habían tenido a Chile en el corazón y que ahora estaban de vuelta, es gente de muy diversas edades, muchas generaciones distintas que están acá, y todas saliendo de la situación humanitaria tremenda por la que está atravesando Venezuela", señaló Ampuero a los medios locales.

Además: Ocho países latinoamericanos adoptan plan para asistir a migrantes venezolanos

Cerca de 300 inmigrantes venezolanos permanecen desde hace dos semanas en un albergue humanitario en el occidente de Bogotá luego de que fueron trasladados desde las calles a ese lugar - Sputnik Mundo
América Latina
La vida dentro y fuera del albergue humanitario de migrantes venezolanos en Bogotá
El ministro chileno agradeció a la Cancillería venezolana y también, pidió que la colaboración entre Gobiernos continúe, para que otros chilenos también puedan concretar su retorno.

El vuelo que trajo de vuelta a 100 chilenos estaba compuesto de 57 hombres y 43 mujeres, 25 mejores de edad y 35 adultos mayores.

El Gobierno de Chile anunció que este grupo recibirá asistencia social de diversos ministerios para poder adaptarse a su nueva vida en el país: Vivienda, Desarrollo Social, Salud y Trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала