América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina volverá a exportar la carne vacuna a EEUU tras 17 años de ausencia

CC0 / Pixabay / Carne, imagen referencial
Carne, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina podrá reanudar la exportación de la carne bovina fresca al mercado estadounidense, suspendida desde 2001, anunció el Ministerio de Producción y Trabajo del país sudamericano.

La Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS/USDA) comunicó a la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución del sistema de equivalencias entre ambos organismos, señala una nota de prensa emitida por el ente.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina alcanza un récord en sus exportaciones de carne vacuna
El aviso significa que las medidas tomadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas responden a los requisitos de protección sanitaria que exige EEUU.

Argentina contará con una cuota de 20.000 toneladas anuales, estimada entre 150 y 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen estarán sujetas a un arancel de 26,4%.

Tema relacionado: Argentina logra acuerdo con China para exportar nuevos tipos y cortes de carne

Según las previsiones, el 80% del producto a exportar será carne magra para la producción de hamburguesas, y el restante 20%, cortes de alta calidad, producto 'Premium' con características especiales, señala el comunicado.

"Gran noticia!! Argentina vuelve a exportar carne vacuna a los Estados Unidos después de 17 años de ausencia en ese mercado", comentó el presidente argentino, Mauricio Macri, en su cuenta de Twitter.

​El presidente destacó que "es una oportunidad enorme".

"Estados Unidos es el principal importador de alimentos y de carne vacuna del mundo. Nuestros productores van a poder pasar de un mercado de 44 millones de personas a uno de los mayores del mundo y eso es más trabajo para los argentinos!", subrayó.

​También el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, celebró la noticia.

"Seguimos abriendo mercados para la producción argentina", tuiteó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала