América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unicef: la ONU entrega 130 toneladas de ayuda a Venezuela para mujeres y niños

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Personal humanitario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó alrededor de 130 toneladas de ayuda a Venezuela como parte de un acuerdo con el Gobierno para apoyar a las mujeres y los niños, dijo la organización en un comunicado.

"Unicef ha transportado cerca de 130 toneladas de medicamentos, suministros de salud y nutrición para 350.000 mujeres y niños en Venezuela desde agosto para impulsar los esfuerzos del Gobierno con el fin de aliviar el impacto de la crisis económica en curso en los más vulnerables", dijo la agencia en el comunicado.

Agregó que "los suministros forman parte de un acuerdo con el Gobierno para ampliar los programas de Unicef en el país, incluso a través de la cooperación técnica y el desarrollo de capacidades".

La actual crisis económica en Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y casi el 12% de la población está desnutrida, según el comunicado.

La agencia agregó que ha entregado 100 toneladas de suministros nutricionales para niños y 30 toneladas de medicamentos y suministros de salud para detener la propagación de enfermedades infecciosas y ayudar a mujeres y niños de comunidades vulnerables.

Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador necesita 550 millones de dólares para atender necesidades de migrantes venezolanos
Desde hace años, Venezuela vive una crisis política y económica, que se vio agravada por una disminución en los precios del petróleo y sanciones de Estados Unidos.

Millones de venezolanos han buscado refugio principalmente en países vecinos de América Latina.

Según estimaciones de la ONU, un total de tres millones de personas han abandonado Venezuela, de las cuales aproximadamente 2,4 millones residen en América Latina y el Caribe, incluyendo más de un millón en Colombia.

Más aquí: Expertos de ONU y CIDH: Venezuela atraviesa una crisis en sistema de salud

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала