11:59 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Argentina

    Renuncia el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires

    CC BY-SA 2.0 / empty007 / Argentinian flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó su dimisión tras los altercados que impidieron celebrar la final de la Copa Libertadores entre los principales rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, el pasado fin de semana, según medios locales.

    "Tras la fallas de seguridad en la Superfinal, renunció el ministro Martín Ocampo", dijeron medios locales como el canal TN.

    El funcionario será reemplazado por el vicejefe del Gobierno de la capital argentina, Diego Santilli.

    Ocampo dejó su cargo tras los incidentes que tuvieron lugar en torno al torneo más importante de la región, en los que el autobús en el que viajaba el plantel de Boca fue agredido con piedras y botellas por fanáticos de River Plate cuando se encontraba a 700 metros del estadio de este último equipo.

    Varios jugadores de Boca resultaron heridos, lo que determinó la postergación del partido al 25 de noviembre, y ya ese día, la suspensión del encuentro.

    El 27 de noviembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) citará a los presidentes de los dos clubes, Diego Angelici y Rodolfo D'Onofrio, para consensuar una nueva fecha para la final.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, recordó el 26 de noviembre que el responsable de garantizar la seguridad durante los incidentes era el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, del mismo signo político que el mandatario.

    La dimisión de Ocampo tiene lugar a cuatro días de la cumbre de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Más aquí: Violencia en el fútbol: más dudas que certezas sobre la seguridad en Argentina para el G20

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dimisión, Martín Ocampo, Argentina