América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro invita a comisionada de DDHH de ONU Bachelet a visitar Venezuela

© REUTERS / Rodrigo GarridoMichelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU
Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, entregó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una invitación del presidente, Nicolás Maduro, para que visite el país caribeño.

"Gobierno Bolivariano invita a Michelle Bachelet alta comisionada DDHH de la ONU a visitar Venezuela", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

En la carta el mandatario aseguró que la visita de Bachelet "le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".

Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Alta comisionada de ONU respeta decisión de 6 países de llevar a Venezuela ante la CPI
De igual manera, el Gobierno precisó que buscan que la Alta Comisionada de la ONU conozca las repercusiones negativas que han tenido las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre la nación suramericana.

La Cancillería informó que Bachelet recibió la invitación y que próximamente definirán la fecha de la visita que podría ser para el próximo año.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 26 de septiembre, por 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, una resolución sobre Venezuela.

Además: Canciller venezolano se reúne con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU

La resolución pide al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional y expresa preocupación "por las graves violaciones de los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала